Querida mamá soltera:
Te tengo muy cerca y muy presente, como mi hermana. Tú, eres una heroína y tienes toda mi admiración. Sé de forma muy cercana que tus circunstancias no permiten que te pongas mala, que te sientas mal o estés de bajón.
Tu logística se complica enormemente si tienes que ir al médico, comprar un regalo o especialmente cuando no hay cole.
Sacas siempre fuerzas de donde no las hay, incluso cuando no te encuentras bien. Tu hijo, que todavía no entiende, te sigue necesitando igualmente.
Te imagino un sábado en casa, sin nada especial, un ligero resfriado, por el que estarías toda la tarde tumbada con una manta, pero no puedes… tu hijo te demanda y lleva ya demasiado tiempo viendo la tele. No tienes fuerzas para una manualidad, ni para ponerte a saltar, hacer teatro o dibujar.
¡Prueba con un juego de cartas!. No me refiero a juego de naipes, que también son muy entretenidos, sino a juegos en los que usas las cartas. Son fáciles, les entretienen muchísimo y tienen una duración muy buena. No te supondrá una concentración muy grande, pero a tu hijo le desarrolla muchísimas capacidades. Puedes encontrar una oferta muy buena según las edades.
A continuación, te enumero algunos que yo he probado con mis hijos. Espero que te ayuden:
SUSHI GO!
Aunque se recomienda a partir de los 8 años, puedes probar a partir de los 6-7 años sin ningún problema.
Son solo tres rondas, pero el hecho te tener que ir pasando las cartas que descartas a tu compañero (recuerda al clásico juego del “Burro”) lo hace en uno de los juegos más populares por antonomasia. Muy conocido y ágil. No te deja indiferente y seguro que tu hijo te pedirá saltando alguna partida más. Es casi un deber tenerlo en casa y sacarlo en estos ratitos, en los que quieres distracción rápida y útil para tu hijo. Si quieres saber más información puedes leer la reseña del experto aquí.
CUBIRDS
Apto a partir de los 7 años con una duración aproximada de 20 minutos.
Las ilustraciones son geométricas, realmente originales. El juego consiste en cazar especies de pájaros por bandadas. Se comienza con ocho cartas de aves en la mano y gana quien junte siete especies diferentes o dos especies con tres aves en cada una.
Aunque hay un factor suerte, también tienes que usar la memoria para saber a qué están jugando tus contrincantes.
Te lo recomiendo arduamente. Es sencillo, estratégico y casi perfecto. Imposible jugar una sola partida ya que al terminar, ya estás pensando en repetir. Imprescindible!
LOVE LETTER
Se recomienda para mayores de 10 años, aunque pueden jugar perfectamente desde los 8 años.
Es un juego de deducción, memoria, riesgo y suerte. De una baraja con tan sólo dieciséis cartas, en cada turno se roba y se juega una carta. Según el personaje que te toca, hay una acción diferente y a menos que no estés eliminado por alguna acción anterior, ganas si terminas la partida con la carta más alta.
Me gusta especialmente el diseño de las cartas. El juego, aunque muy sencillo, obliga a estar atento a las cartas de tu contrincante (puede tener alguna semejanza con el juego de “memory”) mientras que estableces una estrategia. Además, es un juego muy ágil, lo que hace que sea muy divertido.
HIGH SOCIETY
Este es un juego precioso, de época, más recomendable a partir de los 10 años. El juego se ubica en la Alta Sociedad y se trata de subastas de distintos lujos en los que cada jugador irá pujando por hacerse con ellos. Pero cuidado, también hay lujos malos y aquí habrá que hacer una subasta a la inversa, es decir, el primero que pasa se queda con la carta. Al final de la partida gana el jugador con el valor más alto de las cartas que gana en las subastas pero aquí, otro vuelco más! Se elimina de inmediato el jugador que se queda con menos dinero!
Aunque el juego parece sencillo, tiene bastantes detalles que es lo que le hace tremendamente entretenido. Cada partida puede ser diferente y de duración cambiante, pero sientes la necesidad de jugar una detrás de otra. Simplemente genial.
Si necesitas más información de estos juegos o quieres ideas sobre otros nuevos, me puedes escribir y así te ayudo a elegir el juego que estas buscando.