LA BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

¡Qué nombre más bonito para un juego! Y cuantas verdades contiene. Hoy hemos jugado mi marido, una amiga y nuestro hijo de 13 años y nos hemos reído un buen rato. Es un juego con unos dibujos divertidos, tablero animado y de colores que te animan a empezar. Es sencillo de jugar, aunque evidentemente alguien tiene que pasar un rato leyendo las reglas primero para poder resolver las dudas al resto durante la partida;  es decir que estamos ante un juego de peso medio.

La Búsqueda de la Felicidad es un juego típico de colocación de trabajadores (más bien colocación de tiempo), con las cuales puedes hacer cosas como estudiar, jugar (aumentar la imaginación), socializar, empezar proyectos, hacer compras, trabajar, empezar relaciones sentimentales….en fin, actividades de la vida misma.  Empezamos siendo adolescentes, pasamos por la etapa de adulto y terminaremos con la vejez donde llegará el momento del descanso eterno.  Obviamente, al final, gana el personaje que más feliz a sido a lo largo de su vida.  Hay que ir discerniendo qué trabajo elegir, cómo pasar tu tiempo, qué comprar, con quién casarte y formar familia… todo a través de unas cartas que van saliendo y tu tiempo que como en la vida misma, se va consumiendo.

Luego está el famoso estrés.  ¡¡Que levante la mano quién no tiene una pizca de estrés en su vida!!  Aquí igual, hay cosas que te causan estrés:  tener muchos proyectos a la vez, alguna  relación amorosa… ¡ El estrés deteriora tu salud y hace que vayas al otro barrio antes de tiempo!.¡ Menudo infarto le dio a mi marido por elegir tener una vida tan saturada de proyectos!  Al final, estiró la pata una ronda antes del resto de jugadores y terminó ultimo

El juego tiene su propia estrategia y toma de decisiones, pero es uno de esos juegos que quizás es más bonito la experiencia y pasar el rato con unas risas que intentar ganar.  Yo personalmente hice cosas que en mi vida real nunca hubiera hecho y la verdad es que nos echamos unas buenas risas.  Sorprendentemente gané la partida, lo cual quizás debería replantear mi vida actual.¡ Es broma!

Te recomiendo este juego si ya has jugado a alguno de estos juegos  Creo que es ideal para jugar entre amigos que os conocéis mucho, aunque también es muy familiar y puedes jugar con los niños. Se comprende rápidamente y tras la primera ronda, ya todos los jugadores pueden interpretar las cartas y saben qué hacer.  Eso si, no es un juego de abrir y jugar.  Alguien en familia tendrá que leer bien las instrucciones antes para resolver dudas que puedan surgir durante la partida.

La Búsqueda de la Felicidad es el juego perfecto para una sobremesa o una velada. Será el momento para dejaros llevar por la imaginación y por cumplir los sueños de tu vida. Vivirás en primera persona, una relación que nunca hubieras soñado, sentirás ser el profesional que jamás hubieras pensado o la alegría de comprar por lo que toda tu vida has estado ahorrando.
Igualmente, no dejarás de sorprendente por las elecciones que hacen tus compañeros de tablero. Nunca digas que conoces a una persona completamente… este juego te dejará con la boca abierta. Como la vida misma.

¡Ánimo y a buscar todos la felicidad!

Deja una respuesta